Aprueba Congreso del Estado modificar tarifa de DAP a municipio de Morelos

Síguenos

A la voz del diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles, se presentó este jueves en sesión extraordinaria el decreto de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en donde se aprobó por mayoría la modificación de la tarifa por el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Morelos, misma que será de 60 pesos para los diversos supuestos.

Al respecto, el diputado recordó que el pasado 21 de diciembre del 2021 el H. Ayuntamiento del Municipio de Morelos presentó Iniciativa con carácter de decreto, por medio de la cual propuso reformar la Ley de Ingresos de dicho municipio, para el ejercicio fiscal 2022, en lo relativo a la tarifa por el cobro de Derecho por Alumbrado Público.

La Iniciativa contempló la modificación al apartado de la Tarifa de Derechos, en el numeral II.6, en cuanto al cobro por el Servicio de Alumbrado Público, para lo cual se planteó el cobro de una tarifa de $60.00 (sesenta pesos 00/100 M.N.) por este concepto, para todos los supuestos previstos en el ordenamiento jurídico.

Lo anterior, puntualizó Mario Vázquez, se realizó tras oficio enviado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para que los municipios atendieran las nuevas circunstancias jurídicas en el ámbito fiscal municipal, como resultado de los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en las Acciones de Inconstitucionalidad 27/2021 y 30/2021.