Aprueba Congreso enajenación de terreno para American Industries

Síguenos

Chihuahua.-

Esta tarde en sesión de Congreso del Estado, se aprobó la enajenación a título oneroso de un terreno de un valor de 137 millones 546 mil pesos a American Industries a fin de desarrollar el proyecto de expansión de operaciones de la empresa Honeywell.

Durante la sesión se dio un acalorado debate entre las fraciones sobre todo entre el PAN y Morena donde estos últimos estaban en contra de la condonación del predio.

Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, refirieron que este estimulo ayudará para la creación de empleos, ya que se pretenden crear hasta 2000 mil empleos, aunado a que crearan polos de desarrollo en la zona sur de la ciudad.

Menestras tanto, los diputados Gustavo De la Rosa y Benjamín Carrera Chávez criticaron que este terreno sea entregado a un particular específicamente, al recordar que American Industries es casi en su totalidad del empresario Luis Lara, quien negociará con Honeywell de manera discrecional.

Al final de cuantas y con 18 votos a favor y 12 en contra se aprobó la enajenación a título oneroso del terreno que a hora pasara a manos de American Industries y a su vez a la empresa Honeywell el cual representara una inversión de 85 millones 807 mil 353 dólares.