Arranca CEDH oficina itinerante en Camargo

Síguenos

Camargo.-

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua aperturó simbólicamente una oficina itinerante en Ciudad Camargo, donde el segundo jueves de cada mes, estará brindando los diferentes servicios con que cuenta este organismo.

En la ceremonia celebrada en el Instituto Camarguense de las Mujeres –el cual será sede de esta oficina itinerante-, el presidente del organismo derecho humanista, Néstor Armendáriz Loya, informó que la instalación forma parte del programa “CEDH en tu comunidad”, el cual se retoma tras haber sido suspendido por motivo de la pandemia de Covid-19.

Así mismo, agradeció al alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, por la disponibilidad de la presidencia municipal y del Instituto Camarguense de las Mujeres, -con el que hace poco tiempo firmó un convenio de colaboración-, por el apoyo brindado para buscar que las y los camarguenses conozcan sus derechos y los puedan hacer valer.

El ombudsperson indicó que la oficina itinerante será atendida por el personal de la oficina regional de Delicias, encabezada por el visitador titular Raymundo Mata Càrdenas, para dar atención a todos los asuntos o solicitudes que haga la ciudadanía, que puede ser desde brindar una asesorìa, la realización de alguna gestión o en su caso, recibir una queja derivada de una acción u omisión de alguna autoridad. De igual forma, se brindarán capacitaciones en materia de derechos humanos a funcionariado público o cualquier otro sector que así lo requiera.

En su participación, el presidente municipal de Camargo expresó que la administración que encabeza está siempre a favor de los derechos humanos de las y los camarguenses, por lo que la apertura de la oficina itinerante dará mayor tranquilidad y garantía a la ciudadanía, de que se trabajará de manera coordinada para asegurar el respeto de sus derechos.

En el evento protocolario estuvieron también el síndico municipal, Pedro Acosta; la directora del Instituto Camarguense de las Mujeres, Gabriela Terrazas Álvarez y la titular de Capacitación, promoción y difusión de la CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz.