Arranca hoy mièrcoles la aplicaciòn de refuerzo para personas de 30 y 39 años de edad

Síguenos

También se activan jornadas de inmunización para este grupo etario en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc

El Gobierno de México, mediante la Estrategia Estatal de Vacunación, arrancará este miércoles 16 de febrero, un operativo de aplicación de la tercera dosis (refuerzo) de AstraZeneca, para la población de 30 a 39 años en la ciudad de Chihuahua.

Así como para mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Al respecto, Hugo Lechuga, coordinador estatal de vacunación, comentó que algunos ciudadanos están reportando la aparición de un cuadro de diálogo en la web de registro para esta jornada, el cual aduce al plazo máximo (cinco meses), el que se recomienda tomar para recibir el refuerzo, situación que les impide generar el formato de vacunación.

Ante ello dijo que en este caso las personas podrán acudir con su comprobante de la segunda dosis a la sede de su preferencia, ya que la captura de datos requeridos en el formato imprimible se hará en el lugar. Esto para su posterior envío a las plataformas nacionales.

Especificó que los ciudadanos pueden tener confianza en que transcurridos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, es un periodo idóneo para recibir el refuerzo.

Lechuga dio a conocer que el programa de vacunación, se desarrollará de manera peatonal, con una agenda de cuatro días en la capital del estado.
El miércoles 16 de febrero, podrán acudir ciudadanos con apellido que inicie de las letras A a la E, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para el jueves 17, de las letras F a la J, de 8:00 a 14:00 horas; el viernes 18, de la letra K a la N, bajo el mismo horario.

El operativo continuará el lunes 21 de febrero, con la recepción de personas con apellidos de la O a la S de 8:00 a 14:00 horas y finalizará el martes 22 de febrero, con la aplicación de ciudadanos con letras de la T a la Z.

Como sedes operarán, el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Estadio Monumental de Béisbol, la Universidad del Valle de México (UVM) y el Salón de Seminarios del Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Es necesario que los ciudadanos lleven consigo una identificación oficial y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los operativos de inmunización para personas de 30 a 39 años, iniciaron este martes 15 de febrero en otros municipios, entre ellos Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, con un solo día de aplicaciones.

En Camargo, Jiménez y Guerrero concluyen el miércoles 16, mientras en Hidalgo del Parral se extiende hasta el jueves 17.

El miércoles en la logística seguirá en Nuevo Casas Grandes hasta el jueves 17, Cuauhtémoc hasta el sábado 19; en tanto que en Delicias se desarrollará del 22 al 24 de febrero.

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones en cuanto a fechas y horarios establecidos.