Arranca SSPE con regularización de guardias de seguridad privada*

Síguenos

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a través de la División de Policia Bancaria, Comercial e Industrial, informa que a partir de mañana primero de febrero comenzará con el registro de guardias de seguridad privada para centros nocturnos, bares y salones de eventos con el objetivo de que estos establecimientos no dependan de empresas que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada para el estado de Chihuahua.

El director de la división, Refugio Moreno, sostuvo una reunión con los empresarios representantes del gremio de restaurantes, centros nocturnos y salones de eventos, con el objetivo de atender las solicitudes para registrar a sus propios guardias de seguridad privada.

En la reunión, le indicaron al titular de la División Bancaria, Comercial e Industrial que se buscar dejar de depender de empresas de seguridad de terceros debido a que cuentan con malas experiencias al contratarlos para brindar seguridad privada en sus eventos o actividades.

Aqueja a los dueños de centros nocturnos, restaurantes y salones de eventos el desconocimiento de si la empresa cumple con los requisitos de ley para poder brindarles un buen servicio de seguridad privada.

Ante la situación, el Director de la Policía Bancaria propuso la solución a los empresarios para que registren a sus propios guardias de seguridad privada y que sean capacitados por los instructores con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y no dependan de empresas de terceros que pudieran poner en riesgo a sus clientes.

El registro de los guardias de seguridad privada exclusivos para cada comercio, inicia mañana y se capacitará a las personas en temas de protección civil, primeros auxilios y sobre los números de teléfono en caso de una emergencia.

La División de Policía Bancaria pone a disposición del público el número de teléfono 614-429-33-00 en las extensiones 10547 y 20747 para mayor información.