Arranca vacunaciòn de refuerzo 3ra. dosis para personas de 50 a 59 años en Bocoyna

Síguenos

La aplicación será el jueves y viernes en el IMSS San Juanito en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Este jueves 20 de enero arranca la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Astra Zeneca en el municipio de Bocoyna.

Este es un esfuerzo para lograr que un mayor número de chihuahuenses estén cubiertos con su vacuna contra el Covid-19 para evitar más daños en su salud, economía y bienestar.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que para esta administración la Sierra de Chihuahua y sus habitantes son de suma importancia, por ello se busca que toda la población de este municipio esté inmunizada.

Además, en los próximos días se dará a conocer las fechas y ciudades en las que subsecuentemente se aplicará la tercera dosis de refuerzo para este sector poblacional en el resto del estado.

Hizo un exhorto a la comunidad para que se sumen a este esfuerzo y preparen sus documentos para que obtengan su antiviral y así puedan tener mayor protección contra el Coronavirus.

Por ello, lo primero que deben hacer es realizar el registro a través de la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, esto ayudará para que la persona esté inscrita y pueda obtener su aplicación.

La vacunación se realiza a partir de este jueves 20 de enero y concluirá el viernes 21, en el IMSS de San Juanito en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Cabe destacar que únicamente se atenderán a los habitantes del municipio de Bocoyna.

Loera de la Rosa dijo que el objetivo del Gobierno Federal es cuidar la salud de todos los chihuahuenses y llevar la vacuna a todos los rincones de la entidad, porque el propósito es que ya no se presenten más contagios y salir delante de esto y no hay mejor forma que a través de estar inoculados.

Para que el proceso de vacunación sea más ágil es importante que las personas acudan con los siguientes requisitos: comprobante de vacunación de la segunda dosis y haber transcurrido seis meses de la segunda aplicación.

También es importante llevar el registro impreso que se puede obtener en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial y la copia de su CURP.