Arremete Mario Delgado contra los conservadores

Síguenos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado a los conservadores que, con un gobierno honesto, México puede crecer y florecer.

“Los conservadores están muy enojados porque nuestro presidente les está demostrando que, gobernando con honestidad, nuestro país puede crecer, nuestro país puede florecer”. En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en los pueblos de San Gregorio Atlapulco y Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, el dirigente morenista destacó que el presidente ha logrado mejorar la vida de millones de mexicanas y mexicanos.

“Está construyendo 160 hospitales en todo el país. También ha subido al doble el salario mínimo cuando los neoliberales nos dijeron durante 30 años que el salario no podía subirse. Hoy nuestra economía está muy fuerte. (…) En la primera mitad de este año le ganamos a la de los Estados Unidos y se han generado más de un millón 200 mil empleos”, destacó.

Delgado señaló que, en este gobierno, se acabaron las devaluaciones como las que caracterizaron a los gobiernos neoliberales. “Ya no ha habido devaluaciones como las hubo en el periodo neoliberal. (…) Durante años los neoliberales nos traían en crisis tras crisis, aumentando el número de pobres y donde casi no alcanzaba para nada el salario”. Agregó que, ante los logros del presidente López Obrador, la derecha pretende regresar con engaños.

“Están enojados y quieren engañar al pueblo. [Está] duro y dale a cualquier hora toda la derecha con sus campañas de mentiras para engañar a la gente”. Como ejemplo, mencionó la campaña de la derecha en contra de los nuevos libros de texto gratuito, y pidió a los padres de familia que, ante el regreso a clases, desmientan al frente opositor sobre los libros. “[Los conservadores] quisieran un pueblo ignorante para manipularlo sin educación y seguir saqueando a la patria. [Quisieran] que, a nuestros niños, a nuestros hijos, los dejemos sin libros.”