Asegura el Fiscal que trabajan en judicialización de carpetas contra Aras

Síguenos

Chihuahua.-

En estos momentos, la Fiscalía General del Estado trabaja en la judicialización de hasta 300 carpetas de investigación de las casi 4 mil denuncias que hay contra de la empresa Aras Invesment Business Group.

 

Así lo dio a conocer el Fiscal, Roberto Fierro Duarte, quien externó que buscarán integrar 4 mil querellas en un solo expediente, esto para no saturar al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

“Son al redor de 3 mil 800 denuncias las cuales se están trabajando en coordinación con el tribunal para efectos de no saturarlos y vamos a empezar a trabajar en las audiencias masivas de las diferentes carpetas para poderle dar salida”, señaló.

 

Recodó que las afectaciones a ciudadanos tan solo en las 300 carpetas de investigación judicializadas hacienden a más de mil 300 millones de pesos.

 

Cabe señalar que ciudadanos permanecieron afuera de Palacio de Gobierno realizando un plantón para buscar una solución al conflicto y señalaron que la manifestación sería permanente hasta que las autoridades correspondientes resuelvan.