Atienden causas de la inseguridad en Ciudad Juárez en la “Feria de la Paz”

Síguenos

Participan más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno en diálogo abierto con la ciudadanía
• Servidoras y servidores de la Nación acudirán a las 10 colonias con mayor índice delictivo para llevar los Programas de Bienestar

Con el fin de atender el tema de seguridad en Ciudad Juárez más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno se reunieron para ofrecer sus servicios a la comunidad fronteriza en la Feria de Paz.

Dicha actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia Estatal de Construcción de la Paz en los 50 municipios prioritarios, de los cuales Juárez es uno de ellos por tener un alto índice delictivo en el país.

El acto fue presidido por el Titular de las Mesas de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel nacional, Froylán Enciso Higuera, y el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Al dar la bienvenida al evento, el también representante del presidente de la República en Chihuahua destacó la participación de las y los servidores de la Nación en este acto, quienes se encargarán de atender 10 colonias prioritarias de esta ciudad.

Así, dijo estas brigadas se encargarán de visitar casa por casa estas colonias para identificar las necesidades que presentan y que puedan resolverse a través de alguno de los Programas para el Bienestar.

Además, indicó que en este evento también se estaban entregando tarjetas para estudiantes beneficiarios de las Becas Benito Juárez, así como módulos de inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la venta de leche Liconsa.

Por su parte, Froylán Enciso resaltó que en el tema de seguridad pública es necesario participar unidos todos los órdenes de gobierno y sumar también al pueblo de Juárez, pues “ya no son los tiempos de tirarse la bolita unos a otros, sino de colaborar juntos”.

Resaltó que los eventos como esta feria permiten el diálogo directo entre autoridades y ciudadanos y se conocen las necesidades que podemos atacar desde la política social, pues son las causas de esta descomposición.

Indicó que las órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es atender las causas de la violencia ya que la paz es fruto de la justicia social y, dijo, no queremos cualquier paz, “no queremos la paz de los sepulcros, queremos una paz con bienestar”.

Al evento también asistieron la directora de Programas para el Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta; el representante de la gobernadora, Óscar Fidencio Ibáñez Hernández y el alcalde, Cruz Pérez Cuellar, entre otros.