Atienden refugios temporales a 394 personas en lo que va de la temporada invernal

Síguenos

Los refugios seguirán brindando atención en un horario de 7:00 pm a 7:00 am

Con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal, el Gobierno Municipal, a través del DIF, en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadania los refugios temporales Tricentenario y Mármol III.

Desde el inicio de la temporada invernal hasta la fecha, han sido 394 personas quienes han acudido a estos espacios, siendo 45 personas en Centro Comunitario Tricentenario, ubicado en calle Andazola y lateral Dostoyevski número 14701 y 249 en Centro Comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo número 8400, colonia Mármol III.

El director general del DIF Municipal, Mario García, mencionó lo siguiente:

“Es importante garantizar un espacio seguro, cálido, con alimento, para las personas que se encuentran en situación de calle o vulneradas por las condiciones climatológicas”.

Ambos refugios cuentan con las medidas sanitarias ya establecidas y reciben a los usuarios en un horario regular de 7:00 pm a 7:00 am y solo cuando las condiciones climáticas lo ameriten, se habilitan 24 horas.

Los refugios temporales ofrecen revisiones médicas a los usuarios, agua caliente para el aseo personal, comido y bebidas calientes, así como entrega de cobijas y colchonetas limpias previamente sanitizadas.

Se invita la ciudadanía a realizar un reporte en caso de ver a personas que se encuentren vulnerables en las calles llamando al 911 para que las autoridades puedan auxiliarlo y llevarlo a uno de los refugios antes mencionados.