Avistan a Armando Gutiérrez, CEO de ARAS en EU

Síguenos

Chihuahua.-

El CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas huyó hacia los Estados Unidos por lo que la Fiscalía General del Estados se encuentra a la espera de que autoridades norteamericanas lo localicen para su detención y así sea enviado a Chihuahua.

Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, explicó que ya se habló con las autoridades correspondientes y que la ficha roja ya se emitió.

“No es solicitud de alerta es la ficha roja, en la que estamos trabajando para que las autoridades en el extranjero lo puedan ubicar, y una vez que esté ubicado nos lo puedan entregar, en procediendo similar a una extradición o una expulsión”, señaló.

Agregó que en caso de ser ubicado se definirá si aplica un proceso de expulsión o de extradición, sin embargo no mencionó si ya hay órdenes de aprehensión en contra del CEO de Aras.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el Caso Aras, la cual acumula cuatro mil denuncias en todo el estado por el delito de fraude y son cerca de 18 mil los afectados en todo el país.