Bajas temperaturas, nieve y/o aguanieve para este fin de semana por la Cuarta Tormenta Invernal

Podrían registrarse fuertes vientos con posibles tolvaneras en Juárez y Ahumada, así como lluvias aisladas y heladas en la mayor parte del estado

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé que se mantendrán en el estado, temperaturas frías, con heladas, principalmente en la zona serrana, por la llegada de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

La CEPC informa con motivo de la entrada de la Tercera Tormenta Invernal al territorio estatal, no se registró el cierre de tramos carreteros; esto, debido a la pronta disipación de las precipitaciones de nieve y aguanieve que se registraron en la región centro, Nuevo Majalca, así como en los tramos carreteros “El Willy” en Casas Grandes, y en el del Largo Maderal, municipio de Madera, Cuauhtémoc y Ojinaga, las cuales no tuvieron acumulación importante.

Para mañana sábado 22 de enero,  estas condiciones de temperaturas frías continuarán debido a la masa de aire polar reforzada, que asociada al Frente Frío Número 23 en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, favorecerá heladas en gran parte del estado.

En °C máx./mín: Chihuahua 17/0, Juárez 12/-2, Janos 15/-4, Madera 13/-5, Temósachic 14/-7, Cuauhtémoc 15/-2, Ojinaga 16/-2, Delicias 20/0, Camargo 19/0, Jiménez 18/-1, Parral 17/-1, Creel 10/-5, Guachochi 12/-5, El Vergel 12/-8.

Existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras al norte de la entidad, que pudieran estar acompañadas de agua nieve sobre Ascensión, durante la noche y madrugada del domingo, así como de vientos con rachas que podrían superar los 55 km/h en la región norte, Juárez, Palomas y Ahumada; y los 45 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y sureste, Janos y Saucillo.

El domingo 23, estas condiciones meteorológicas pudieran generar una nueva Tormenta Invernal, la cual favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del territorio.

Los vientos estarán presentes con rachas de más de 75 km/h en el suroeste y Balleza; pueden superar los 65 km/h en las zonas occidente y suroeste, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Majalca; los 55 km/h en el noroeste, occidente, suroeste y centro, incluye Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Sueco; y rebasar los 45 km/h al noroeste, occidente, centro y sur, Juárez, Janos, Ahumada, Chínipas, Chihuahua, Rosales, Jiménez y Parral, con posibles tolvaneras en Juárez y Ahumada.

El pronóstico es de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y noreste, Juárez, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura. Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Ojinaga, y partes altas de la sierra, las cuales pudieran estar acompañadas de aguanieve  y/o nieve.

Las temperaturas esperadas para el domingo son (°C máx./mín): Chihuahua 18/0, Juárez 13/-3, Janos 12/-5, Madera 11/-7, Temósachic 13/-9, Cuauhtémoc 15/-3, Ojinaga 16/-2, Delicias 20/0, Camargo 20/0, Jiménez 19/0, Parral 20/1, Creel 10/-5, Guachochi 12/-5, El Vergel 11/-9.