Se logró el aseguramiento de bienes de la empresa que estaban por cambiar de propietario
La asesoría jurídica será gratuita y tendrá como principal objetivo la reparación del daño, dijo el Delegado
El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera anunció que la Delegación de Bienestar apoyará con asesoría legal y gratuita a los defraudados por Aras y conexas.
Explicó que esta decisión irá acompañada del respaldo de la Defensoría Pública Federal y diputados locales, todos los cuales emprenderán acciones legales que buscarán como principal objetivo, la reparación del daño.
«El departamento jurídico de la Delegación de Bienestar, la fracción parlamentaria de Morena y la Defensoría Pública Federal, participaremos en apoyo de las víctimas, aportando asesores jurídicos, colaboradores e infraestructura», expresó.
Juan Carlos Loera explicó que una primera acción consistió en interceder ante la Fiscalía para que asegurara los bienes de Aras, toda vez que la empresa buscaba cambiarlos de propietario para eludir su responsabilidad.
El siguiente movimiento jurídico será presentar un proceso colectivo de reparación del daño ante los tribunales federales, adelantó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua.
El despacho que atiende los casos se ubica en Venustiano Carranza No. 2602, en la capital del estado.