
A pesar de la violencia , López Obrador, salió diciendo que no es una situación para alarmarse ya que sólo ha habido dos personas fallecidas, «nada por alarmarse» , dijo
Durango/ Mazatlán.- La carretera que conecta Durango con Mazatlán ha sido escenario de bloqueos y quema de vehículos, especialmente en la zona de los túneles, desde la caseta de Mesillas hasta la de Coscomate.
A través de redes sociales, varios usuarios han compartido imágenes de los vehículos incendiados en distintos puntos de la vía, alertando a quienes planean viajar hacia el puerto de Mazatlán.
Hombres armados han sido señalados como responsables de estos bloqueos, sin que hasta el momento las autoridades logren controlar la situación. Este contexto ha generado un aumento en la preocupación por la seguridad en la carretera, afectando el tránsito en una de las principales rutas hacia Mazatlán.

Además, los criminales quemaron vehículos y arrojaron poncha llantas en un tramo del túnel “El Sinaloense” de la autopista Mazatlán -Durango.
A pesar de estos hechos, López Obrador, como siempre minimizando, ha declarado que no es una situación para alarmarse y nada más ha habido dos personas fallecidas, nada por alamarse.
Por lo pronto el gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar al estado de Sinaloa debido a la violencia en la región.


