Busca FGE optimizar la profesionalización de agentes preventivos de Aldama

Síguenos

Chihuahua.- Con el objetivo de ampliar los conocimientos, habilidades y destrezas de las fuerzas de seguridad en el municipio de Aldama, autoridades de la Fiscalía General del Estado, sostuvieron una reunión con elementos de seguridad pública y el alcalde Miguel Rubio.

Es a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) donde se desarrollan las gestiones y acuerdos de capacitación, actualización y especialización en materia de seguridad y procuración de justicia, expresó el director del área, José Alarcón Ornelas.

La idea principal de aprovechar estas plataformas educativas es robustecer la formación inicial, los requerimientos de formación para ingresar y fomentar el servicio profesional de carrera marcado en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Durante la reunión, el director del IESP enfatizó en que una de las responsabilidades de esta área es colaborar en el diseño y actualización de las políticas públicas y lineamientos para el reclutamiento y la selección de aspirantes a las dependencias de seguridad.
“Definitivamente, la profesionalización debe ser un proceso permanente y progresivo de formación que integrado por etapas y conocimientos tanto teóricos como prácticas en temas ministeriales, periciales, policiales y de alta dirección, que permiten desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de las y los integrantes”, explicó.

El interés de sumar esfuerzos con los Ayuntamientos, es impulsar la capacitación de los elementos preventivos derivado de la celebración de convenios con municipios e instituciones educativas para establecer planes y programas de instrucción y formación que brinden seguridad y paz a la población chihuahuense.