Buscan concientizar a conductores sobre el mal uso de espacios azules con la campaña “No Ocupes Mi Lugar”

Síguenos

Chihuahua.- La Dirección de Policía Vial inició la Campaña de sensibilización “No Ocupes Mi Lugar”, en la que se invita a los ciudadanos a respetar los espacios destinados a personas con alguna discapacidad que les hacen más accesible su movilidad pero frecuentemente son ocupados por quienes no los necesitan.

Mediante el programa, además se invita a estas personas a tramitar la credencial gratuita en las oficinas de vialidad en la que se da el permiso para ocupar los lugares especiales, a ellos o sus familiares que los transportes y que puede ser usada en cualquier vehículo que utilicen según dio a conocer, Víctor Gómez, miembro de la dependencia.

Indicó a su vez que los agentes de vialidad comenzarán a aplicar sanciones económicas que pueden llegar a alcanzar los 55 salarios mínimos a quienes utilicen los espacios azules y no cuenten con la tarjeta, por lo que la campaña va enfocada a quien haga mal uso de ellos.

Los agentes viales instalaron un módulo informativo en la Plaza de Armas y repartieron volantes con los detalles de la campaña a los automovilistas del primer cuadro de la ciudad.