Buscan ex funcionarios municipales beneficiarse del fuero de María Eugenia Campos

Impunidad por los próximos seis años: Morena

La jueza Hortensia García Rodríguez aprobó la concentración en una sola carpeta de las causas contra los exfuncionarios municipales Orlando Villalobos y Félix Martínez y en la misma carpeta de investigación en la que se encuentra vinculada la gobernadora electa, Maru Campos, por delito de cohecho, sobornos y uso indebido de atribuciones por la entrega de contratos en el municipio de Chihuahua, cuestionó el abogado Oscar David Castrejón Rivas .

Señaló que la defensa de los coimputados busca acumular la carpeta de investigación para protegerse y lograr impunidad. “El día de hoy los coimputados lograron ganar tiempo solicitando la entrega del expediente en físico con las fojas foliadas, hay 50 mil fojas por lo que argumentan que necesitan mucho tiempo para estudiarlo lo que significa que están haciendo tiempo para que María Eugenia tome posesión como gobernadora y de esta forma adquiera el fuero constitucional y no se pueda retomar el tema hasta dentro de seis años”, dijo Castrejón Rivas.

María Eugenia Campos, Orlando Villalobos, Eduardo Zamarripa y Félix Martínez están señalados por actos de corrupción cometidos entre los años 2017 y 2018, y el cobro de moches por un monto de 1.3 millones de pesos, a cinco empresas que obtuvieron contratos municipales para el mantenimiento de parques, camellones y jardines.

Durante una audiencia que duró alrededor de 40 minutos la defensa de los coimputados, desahogó los motivos para la concentración de las carpetas y evitar que se realizaran cuatro audiencias iniciales y formular cargos contra cada uno de los exfuncionarios.

Los tres exfuncionarios del municipio de Chihuahua, en semanas pasadas, se retractaron de sus dichos a través de redes sociales y a su vez no quisieron ratificarlos ante el tribunal, por lo cual la Fiscalía solicitó a través del ministerio público Francisco Fabián García, contemplarlos como coimputados, para que sean juzgados bajo la misma causa penal que la gobernadora electa, María Eugenia Campos.