Buscan vecinos intervención del alcalde por posibles gaseras clandestinas al sur de la capital

Síguenos

Chihuahua.-

Alrededor de 20 vecinos del sur de la ciudad se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de la capital del estado para pedir el apoyo e intervención del alcalde, Marco Bonilla Mendoza, para el cese de operaciones de dos gaseras probablemente clandestinas, cerca de sus viviendas, así como revisión de sus permisos ya que sugieren un peligro para sus familias.

Uno de los colonos, Efraín Rodelas Bustillos, dijo que son alrededor de mil familias las que habitan en dicha zona, y temen que dichas gaseras estén trabajando de manera ilegal ya que no se parecen a las demás, ya que no tiene identificación o marcas, solo se ven machismos tanques de gas de gran tamaño, pero no sabes si estos están cargados y si la empresa tiene permisos para trabajar.

“Nos interesa mucho que el alcalde voltee al sur de la ciudad, porque estas gaseras están instaladas en zonas habitacionales muy cerca de la gente y otra bajo cables de alta tensión, por lo que pedimos que revisen su permisos”, dijo.

Destacó que corren el riego de que estos tanques vayan a explotar y por lo tanto que pase alguna desgracia, ya que una de estas gaseras esta 20 o 15 metros de casas y otra está a 30 metros de otros fraccionadamente.

Las colonias que están siendo afectadas serian: Veteranos, Árbol y Ladrilleras sur.