Capacita IMSS al personal de Guarderías en materia de Protección Civil

Síguenos

Los temas impartidos son: evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate; prevención y combate de incendios; manejo de extintores y primeros auxilios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la capacitación de las y los trabajadores de las Guarderías Ordinarias de Chihuahua y Juárez, en materia de Protección Civil.

Lo anterior forma parte de las acciones integrales en la atención de los servicios que actualmente brinda la Institución.

Así lo dio a conocer el titular del IMSS en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que el objetivo principal es dar cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a su reglamento y demás disposiciones técnicas.

Ureña Bogarín indicó que la capacitación está a cargo de personal autorizado y registrado por autoridades competentes en Protección Civil.

Señaló que algunos de los temas abordados son: evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate; prevención de incendios y manejo de extintores; primeros auxilios, entre otros.

Finalmente, señaló que esta capacitación de seguridad y protección civil permitirá elevar la calidad en el servicio que actualmente el IMSS brinda a las niñas y niños beneficiarios.