Captura AEI a persona acusada por abuso de confianza en Parral

Síguenos

• Pidió herramientas prestadas y las empeñó

 

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Jorge Natividad O. N., quien aparece como probable responsable del delito de abuso de confianza.

 

Según lo asentado en la investigación ministerial, a mediados del mes de marzo del 2021, la mencionada persona pidió prestada herramienta diversa para carpintería y contrario a su deber de devolverla, la empeñó, motivo por el cual la víctima presentó la querella en su contra ante el Ministerio Público

 

Con dichos antecedentes, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Camargo e Hidalgo, emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

 

El imputado, de 36 años de edad, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien le formulará imputación bajo la Causa Penal 521/2021.

 

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).