Captura AEI a un prófugo de la justicia por el delito de violación cometido en Delicias

Síguenos
  • Desde el año 2011 evadía la acción de la justicia oculto en Tamaulipas

Delicias, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, lograron ubicar y detener en el estado de Tamaulipas a Eloin C. P., quien desde el año 2011 se mantenía prófugo de la justicia por el delito de violación agravada.

Por medio de una investigación ininterrumpida y contando con el apoyo de las autoridades de la citada entidad, se cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González en contra del imputado.

El detenido aparece como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, en hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2011, en un domicilio ubicado en el sector poniente de la ciudad de Delicias.

Una vez capturado, fue traído a Chihuahua donde quedó a disposición del Juez de Control para ser llevado a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público le formulará la imputación en su contra, bajo lo establecido en la causa penal 264/11.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).