Casi 9 mil niñas y niños de 7 años fueron vacunados contra COVID-19 en Chihuahua capital

Decenas de menores de 12 años de edad rezagados también recibieron la primera dosis de Pfizer.

La Jornada de Vacunación para niñas y niños de siete años contra COVID-19 en la Ciudad de Chihuahua continuó ayer lunes 4 de julio con total de 8 mil 820 menores atendidos.

Decenas de niñas y niños acudieron a los cuatro módulos de inmunización ubicados en la zona norte, noroeste y sur de la ciudad para poder recibir el antiviral pediátrico de Pfizer.

Los menores fueron acompañados de sus papás, tíos, primos, abuelos y, en algunos casos, de sus tutores para poder recibir el antiviral.

En esta ocasión, el Estadio de Beisbol en la Unidad Deportiva Sur, justo enfrente de la Central Camionera, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó 2 mil 650 vacunas de Pfizer primer dosis para niñas y niños de 12 años que se quedaron rezagados.

En el Centro de Convenciones en avenida Escudero y Tecnológico, personal médico del IMSS aplicó 2 mil 880 vacunas del biológico Pfizer pediátrico para menores de 7 años de edad.

En la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, personal médico del ISSSTE aplicó 800 vacunas.

En los seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud inmunizó a niñas y niños mil 840 y 630 vacunas dando un total de 2 mil 470 menores inoculados.

Las jornadas de vacunación para niñas y niños de 8 años de edad, continúan el día de hoy, martes 5 de julio, en las cuatro sedes de vacunación, así como en el Estadio de Beisbol Sur, en donde también los menores de 12 años, que no han recibido la primera dosis, podrán ser vacunados.

Para los dos casos de niños de ocho años y menores de 12 años los requisitos para poder recibir la vacuna son los siguientes:

Presentar el registro impreso, que se puede descargar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Es importante tomar en cuenta que el menor no debe presentarse solo, debe ir acompañado por sus padres, un familiar o un tutor legal, así como asistir desayunado e hidratado, o llevar lonche.