Celebran juarenses 4 años de la victoria del pueblo con Andrés Manuel López Obrador

Celebración del 4o Aniversario del Triunfo de la 4T

Ciudad Juárez, 03 julio 2022. Con la finalidad de socializar la reforma electoral que promueve Morena en el Congreso de la Unión y conmemorar el cuarto aniversario del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, se realizó una asamblea informativa a la que asistieron cientos de militantes y simpatizantes de Morena.

El evento se realizó en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez a partir de las 4 de la tarde de este sábado y en un inicio fue amenizado con música de la Sonora Escándalo, convirtiendo el evento en una verdadera fiesta para conmemorar con mucho entusiasmo el triunfo que el pueblo de México obtuvo en la urnas el 5 de julio de 2018.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, explicó a los asistentes la propuesta de reforma electoral que ya está a consideración de los integrantes del Congreso de la Unión.

Expuso que la iniciativa de reforma electoral de Morena busca reorganizar las funciones y facultades de los distintos órganos electorales, evitar duplicidad de funciones entre el órgano federal y los OPLES, además de proponer la reducción de diputados y una mayor participación directa de los ciudadanos en los procesos electorales, así como austeridad a partidos y órganos electorales.

“Es un proyecto que tendrá resistencia por parte de la oposición, de los diputados del PRIAN, que insisten en continuar con el estatus quo, porque no quieren que las cosas cambien”, consideró el diputado.

Explicó que de aprobarse esta reforma se podrían ahorrar hasta 50 mil millones de pesos al año, porque se les reducirían a los partidos políticos y a los OPLES sus presupuestos hasta en un 70%.

El legislador manifestó que estos eventos reafirman el motivo por el cual Morena ha conquistado los espacios públicos, donde el movimiento ha mantenido un compromiso con las causas más justas al estar muy cercano a la gente.

Agregó que es de gran relevancia para los mexicanos que este proyecto sea conocido y socializado, por lo que comenzarán a impulsar una campaña informativa por tierra para que los chihuahuenses estén informados, además de pedir el apoyo para que sea aprobado en el Congreso de la Unión.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Cuauhtémoc Estrada Sotelo, María Antonieta Pérez Reyes, Magdalena Rentería Pérez, Gustavo De la Rosa Hickerson, Adriana Terrazas Porras, Oscar David Avitia Arellanes e Ilse América García Soto, además del diputado federal Daniel Murguía Lardizábal.

Estuvo también en el presídium el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, así como el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez Hermenegildo Lagarda Leyva y los enlaces de los cuatro distritos federales con sede en Juárez: Xóchitl López (D01), Román Alcántar (D02), Gabriel López (D03) y Eduardo Reyes (D04).

Otro motivo de celebración fue la inauguración de la primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, ante la nueva política energética que el presidente López obrador impulsa, y busca la autosuficiencia en combustibles, principalmente en un contexto internacional que ha disparado los precios del petróleo y el gas a nivel internacional.

“Es una obra que hace cuatro décadas no veíamos”, indicó el diputado, al recordar que se trata de un compromiso del presidente desde el proyecto alternativo de nación.