Chihuahua, ejemplo de vacunaciòn a nivel nacional

Síguenos

90% DE LA POBLACIÓN ELEGIBLE ESTÁ VACUNADA CONTRA COVID-19

• Este martes y miércoles, la capital se convertirá en el primer municipio del país en vacunar adolescentes de 14 años cumplidos
• Avance de la tercera dosis como refuerzo en un 36 por ciento en la entidad
• Se han realizado mil 847 operativos en lo que va del año

Chihuahua ha confirmado ser un ejemplo de vacunación a nivel nacional, pues el 90 por ciento de la población mayor de edad se ha vacunado contra COVID-19, y la capital del estado se convertirá en el primer municipio del país que vacunará a adolescentes de 14 años, anunció el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa.

En conferencia de prensa, el delegado dio a conocer el avance de vacunación en el estado que hasta el momento alcanza las 4 millones 510 mil 879 de dosis aplicadas a 2 millones 433 mil 185 personas que han recibido al menos la primera de ellas.

Indicó que este año han llevado a cabo mil 847 operativos, un promedio de cinco diarios, con la participación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada.

Anunció que mañana martes 21 de diciembre y miércoles 22 se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech a 16 mil 330 personas de 14 años de edad cumplidos.

La jornada de vacunación se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en Av. Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño y en el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.

El delegado hizo un reconocimiento a la responsabilidad de los chihuahuenses que en el operativo de la semana pasada en la capital del estado, donde el 92 por ciento de las personas de 60 años y más fueron por su tercera dosis.

Esta dosis de refuerzo se aplicó en 24 municipios de la entidad en donde se vacunaron 106 mil 389 personas con lo que se avanzó en 36 por ciento para este grupo de edad.

En el rango de edad de 15 a 17 años se ha alcanzado a cubrir a 50 municipios en los que se han aplicado 132 mil 372 dosis, es decir, un avance del 70 por ciento.

Loera De la Rosa consideró que la población fronteriza que se han vacunado en Estados Unidos elevan aún más el porcentaje de personas inmunizadas.

Reconoció que detrás de todo este esfuerzo está un gran equipo de trabajo dirigido por la Brigada Correcaminos y respaldada por la responsabilidad de los chihuahuenses, con el que se ha logrado disminuir el número de fallecimientos por esta enfermedad.