Chihuahua pospandemia: bajo nivel de infecciones permite atender cirugías rezagadas

Síguenos

Chihuahua.-

Debido al bajo y constantemente decreciente nivel de infecciones de coronavirus en el Estado, hecho que ya no ha obligado a sustituir espacios generales por unos destinados en específico para infectados, los hospitales han logrado atender cirugías rezagadas desde principios de 2020, cuando la emergencia sanitaria inició a nivel mundial.

El titular de la Secretaría de Salud, Felipe Fernando Sandoval magallanes, refirió que el comportamiento del virus en Chihuahua se ha mantenido estable luego de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo. Indicó que desde entonces, los índices más altos han rondado, si mucho, los doscientos casos, ante lo cual los especialistas en la materia se han mantenido tranquilos y relajados.

Señaló que desde las últimas semanas, las autoridades no se han visto obligadas a reconvertir las camillas comunes para atender a pacientes de COVID-19, pues con las hospitalizaciones de meses atrás, contrario a hace dos años, no se han saturado de nuevo. En tal sentido, los médicos han logrado hacerse cargo de otros padecimientos pendientes.