Cientos acuden en Juárez por una oportunidad de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Síguenos

El programa insignia del Gobierno de México “Jóvenes Construyendo el Futuro” recibió cientos de solicitudes en los tres módulos que se instalaron de forma simultánea en Ciudad Juárez, como parte de la estrategia nacional de seguridad “Construyendo la Paz”.

Hoy los jóvenes sí tienen un futuro promisorio en el cual puedan vivir mejor, dar a familias una mejor calidad de vida”, señaló el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Al acudir a la oficina móvil instalada en la plaza Fray García de San Francisco, frente a la antigua presidencia municipal, hoy sede del Centro Municipal de las Artes, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “esta es una manera de darles atención a los jóvenes, como nunca antes se había hecho; ahora, por primera vez, en tiempos recientes un gobierno llega a atender a los jóvenes y con esto se evita que anden en las calles, aseguró.

“Una de las condiciones que se han tenido para que los jóvenes tomen el camino irregular o la ilegalidad es que no ha habido actividades para que se empleen; y esta es una manera de construir la paz, este programa dura un año, en el cual el Gobierno Federal es el que entrega el apoyo”, afirmó.

“Este programa está dedicado para aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que no han conseguido un empleo y que no acuden a la escuela por diferentes razones; algunos ya terminaron la preparatoria, algunos ya su carrera y se quieren incorporar a su primer trabajo, a su primera experiencia laboral y esta es una muy buena oportunidad para adquirir experiencia”, dijo.

Comentó que los interesados pueden desempeñarse en el ramo comercial o algún oficio que les permita posteriormente autoemplearse como lo es la carpintería, electricidad o alguna otra actividad similar.

Además de la capacitación por un año, las personas tendrán un ingreso mensual de 5 mil 258 pesos y tienen cobertura de Seguro Social mientras esté la beca.

Este es un programa donde todos ganan todos, por ejemplo, el joven tiene una capacitación, un ingreso monetario mensual; el empleador tiene a un trabajador que no le cuesta “y la sociedad también gana porque se está construyendo un futuro”, afirmó.

Para hacer transparente este programa, es supervisado por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien hace visitas periódicas a los centros de trabajo para constatar que el joven está dentro del programa y el empleador está enseñando lo que se prometió.

Comentó que este día estuvo activo el módulo temporal de la zona centro, Los Aztecas y Riberas del Bravo, pero quienes estén interesados y no pudieron acudir a las oficinas móviles el día de hoy pueden acudir a las oficinas de Bienestar que se encuentran en el Puente Internacional Reforma, que se encuentra en la avenida Lerdo y el Centro Comercial El Paseo, donde la incorporación se lleva a cabo de manera permanente.