Cocentro, Aniversario polémico

Síguenos

Chihuahua.– La celebración del 34 aniversario de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) estuvo marcada por la controversia y la desilusión entre sus miembros.

El alcalde Marco Bonilla fue inducido a asistir al evento de Cocentro bajo falsas premisas. A su llegada, se encontró con una audiencia compuesta mayormente por personas que no representaban a los verdaderos comerciantes del centro, sino individuos acarreados que no tenían afiliación con la asociación. Esta decepcionante situación llevó a muchos comerciantes a distanciarse tanto de Cocentro como del alcalde.

Por otro lado, la presidenta de Cocentro, Claudia Portillo, ha sido objeto de críticas por su aparente falta de independencia y liderazgo. Se le acusa de actuar como un títere, siguiendo las instrucciones de influencias externas en lugar de tomar decisiones que beneficien genuinamente a la asociación y a sus miembros. Esta falta de dirección efectiva se ha traducido en la pérdida de confianza y la deserción de varios comerciantes.