Comisión de Justicia trabajará para mejorar la procuración e impartición de justicia, preside Geo Bujanda

Síguenos

Este día se instaló la Comisión de Justicia del Congreso del Estado presidida por la diputada Georgina Bujanda Ríos.

“Buscaremos que en esta comisión no se rezaguen los asuntos, que tanto las fuerzas políticas y los sectores de seguridad pública nos comprometamos en trabajar para el logro de la paz, con miras a mejorar la impartición y procuración de justicia”, señaló Bujanda Rios.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos y el fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte.

La presidenta del Congreso se comprometió a trabajar de la mano de los representantes de los poderes ejecutivo y judicial para lograr que las reformas e iniciativas de ley que se turnen a esta comisión sean operativas, con sustento y efectividad, además de coincidir en la importancia de la profesionalización de las fuerzas policíacas y su dignificación.

Geo Bujanda puntualizó que los trabajos de la comisión serán incluyentes y siempre se tomará en cuenta la opinión y participación de personas expertas de la academia, sociedad civil y de diversas instancias gubernamentales.

Finalmente agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia así como al fiscal general del estado y a quienes integran la comisión de justicia su disposición por trabajar en favor de la ciudadanía chihuahuense.