Con recursos del Fideicomiso de Puentes se mejorará el Centro Histórico

Síguenos

Con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se contempla hacer mejoras en el Centro Histórico, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Al comentar el tema con representante de los medios de comunicación, el alcalde mencionó que el compromiso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos es entregar 50 millones de pesos, sin embargo, como no se ha reestructurado la deuda, se van a programar obras con los remanentes que van quedando y de inicio son 20 millones.

“Son los primeros 20 millones que aprueba el Comité de Inversiones, esperamos que los apruebe el Comité Técnico y que pronto arranquen las primeras obras, pero el compromiso se mantiene en 50 millones”, indicó.

Señaló que entre las obras contempladas se encuentra la techumbre de áreas peatonales en la calle La Paz, así como la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, en donde se contempla unificar las fachadas de los negocios.

Dijo que por ahora buscarán trabajar en la calle La Paz para dignificar un espacio donde la gente de Juárez hace mucho comercio. Estas techumbres se instalarán entre las calles Ignacio Mariscal y Corregidora.

En cuanto a la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, sería desde la calle Francisco Villa, donde están las letras de “Ciudad Juárez” hasta atrás del Centro Municipal de las Artes (CMA).

En este espacio se dará mantenimiento a la piedra de piso que está en la avenida, la cual ya está muy maltratada, así como a los cordones de las banquetas.