Concreta IMSS Chihuahua traslado aéreo de paciente de Centro Médico de Guadalajara

Síguenos

Con base a la colaboración institucional, este martes pasado, se logró realizar exitosamente el traslado aéreo de un paciente del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, al Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, de la ciudad de Chihuahua para continuar con su atención médica.

El derechohabiente originario de Saucillo del Estado de Chihuahua, se accidentó el 17 de diciembre en el municipio de Magdalena Jalisco, en donde fue atendido y estabilizado en el Hospital Regional.

Por la complejidad de sus lesiones, fue trasladado al Centro Médico de Occidente donde se realizaron múltiples intervenciones quirúrgicas, por los servicios de neurocirugía y ortopedia, a través de los cuales se le salvó la vida.

Después de un largo periodo de atención hospitalaria, se decidió que, por las condiciones del paciente, era posible un traslado aéreo a su tierra natal, para continuar con su familia su recuperación.

Esta acción se da con el invaluable apoyo de las autoridades médicas y hospitalarias de Nivel Central del IMSS, del Centro Médico de Occidente, de la Representación Chihuahua y del HGR No. 01, “Morelos”.