Conmina Benjamín Carrera a no desaparecer las ciclovías en Juárez

Síguenos

Pide promover el uso de las bicicletas

Ante la posibilidad de que sean eliminadas las ciclovías en algunas vialidades de Ciudad Juarez, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez rechazó que esta sea una solución positiva.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que tras un análisis sobre estas ciclovías, existe la posibilidad de que sean eliminadas por su poco uso, debido a pocos usuarios de la bicicleta en la ciudad.

El diputado manifestó su negativa a que la solución sea eliminar las pocas vías existentes, y conminó a las autoridades locales, incentivar y promover el uso de este medio de transporte ecológico en una ciudad con las dimensiones de Juárez.

Además recordó que eliminar las ciclovías representaría ir en contra de la recién aprobada ley general de movilidad y la ley general de asentamientos humanos y ordenamiento territorial, que establece la obligación de las autoridades estatales y municipales para desestimular el uso del automóvil y estimular el uso del transporte público y los medios de transporte ecológicos.

El diputado ha impulsado una agenda de movilidad en el estado, y en el marco de la misma se han realizado foros abiertos en las ciudades más habitadas de Chihuahua para promover el uso de las bicicletas, conocer y promover leyes que vayan adecuando la infraestructura vial de las ciudades en el estado.