Continúa aplicación de 2da. dosis para niños de 12 y 13 años en 14 municipios de la entidad

Síguenos

Del 14 al 17 de junio llegará la Brigada Correcaminos.

La segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para menores de 12 y 13 años será del 14 al 17 de junio en las comunidades de Galeana, Camargo, Buenventura, Moris, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Meoqui, La Cruz, Janos, Ascensión, Delicias y San Francisco de Conchos.

La meta es que 11 mil 412 niñas y niños completen el esquema con la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

El 14 de junio aplican la segunda dosis en Galeana, Camargo, Moris, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Delicias.

Para el 15 de junio continúa en Camargo, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Delicias y continúa el 16 de junio en San Francisco de Conchos, Janos, La Cruz y Buenaventura, para finalizar el 17 de junio en Meoqui.

El coordinador estatal de las jornadas de vacunación por parte de la Secretaría de Bienestar Hugo Lechuga exhortó a los padres de familia para que lleven a sus niñas y niños de 12 y 13 años a vacunar a cada uno de los puntos de vacunación de acuerdo a las fechas señaladas, pues se trata de inmunizar al mayor número personas en ese rango de edad para en caso de que presenten síntomas de la Covid-19, estos sean leves y afecten lo menos posible a su organismo.

Como es habitual, los Servidores de la Nación, personal de salud y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activarán los protocolos y logística conducentes para atender lo más ágil posible al mayor número de personas.

Los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna son el formato de registro impreso, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor de edad, acta de nacimiento con el fin de identificar a los padres e identificación oficial del padre, madre o tutor.