Continúa fiscalía investigación por muerte de dos reos en Aquiles Serdán

Síguenos

Chihuahua.-

Tras el hallazgo de dos internos muertos en el penal de Aquiles Serdán, presuntamente por el exceso en el consumo de drogas, el Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, explicó que en uno de los internos, identificado como Juan Carlos Álvarez Díaz de 39 años no se detectó presencia de alcohol o drogas en los exámenes de sangre y la jeringa que se localizó a un lado del cuerpo tenía restos de monoacetilmorfina, sustancia catalogada como medicamento.

Asimismo, en el interno identificado como Hugo Arad García Robles, de 23 años se encontraron cannabis y opiáceos aún por identificar que se presentaron en baja dosis por lo cual descartan que esta haya sido la causa del fallecimiento.

Roberto Fierro mencionó que implementaron fuertes operativos al interior del Cereso para determinar cómo llegaron dichas sustancias a los internos, así como a los posibles responsables.

Así mismo, Fierro Duarte señaló que al entrar esta nueva administración encontraron un sistema penitenciario en abandono, con poco personal y muy bajos sueldos, incluso, se detectó al director de un penal que tenía plaza de jefe de departamento en otra instancia.

En este sentido, el titular de la Fiscalía aseguró que trabajan en fortalecer los penales del estado al igual que lo hacen dentro de la Fiscalía por lo cual destacó que constantemente realizan operativos en los penales con los que han encontrado dentro diversos teléfonos celulares y puntas hechizas, sin embargo destacó considerar que se tenga un auto gobierno y sí tienen el control de estos centros.