Continuarán lluvias durante la semana: Protecciòn Civil

De acuerdo  al pronòstico del  Servicio Meteorológico Nacional,  (SMN)  las lluvias se presentaràn durante toda la semana en la ciudad   Chihuahua y entidades.

Debido a ello, Protecciòn Civil del Estado informa que es necesario implementar acciones de autocuidado que ayuden a prevenir incidentes tanto en el hogar como en la vía pública.

El pronóstico para èste martes 29 de junio, indica una temperatura de 26 grados centìgrados como la màxima, mientras la mìnima estarà en 19º. Asì mismo, se informa a la ciudadanìa  que, al menos desde èste martes, al viernes 2 de julio, existe 90% de probabilidad de precipitaciones y nubosidades constantes en la ciudad.

Por lo que el Gobierno Municipal habilitò dos refugios temporales, los cuales se encuentran ubicados al Norte y Sur de la ciudad los cuales estaràn abiertos las 24 horas para toda persona que lo requiera.

El refugio temporal ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol III, recibirá a las personas que se encuentran en situación de calle.

Mientras que el refugio temporal Tricentenario, ubicado calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094 estará recibiendo a las familias afectadas por las lluvias en sus hogares.

 Por lo que, y debido a la situaciòn la Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la ciudadanìa acatar las recomendaciones y asì evitar incidentes por la lluvia:

Maneja a velocidad moderada, con luces encendidas y con cortesía.

Rodea calles inundadas o corrientes de arroyos y cruza hasta que baje el nivel del agua.

Evita realizar días de campo o recreación en cercanías de arroyos, ríos o presas.

Retira de techos, balcones o terrazas objetos que puedan ser arrastrados por el aire o agua.

Mantén en un sitio seguro bolsas de basura y sácalas cuando pase el camión.

Despeja salidas de agua en pasillos, patios, techos y cañerías, no subas a la azotea durante la lluvia, menos si es de terrado.

Sal de casa solamente en caso necesario y usa ropa gruesa si sales de casa.

Resguarda las mascotas en un lugar seco y seguro.

Recuerda siempre que en casos de emergencia, debes llamar al 9-1-1 o utilizar la aplicación “Marca el Cambio”.