Controlados casi en un 100% incendios forestales en municipio de Moris

Síguenos

•Intervienen brigadas y autoridades de los tres órganos de gobierno en siniestro originado por la caída de un árbol en líneas de alta tensión
•Un total de 34 combatientes trabajan para sofocar el fuego dentro del bosque de pino-encino
•Afectación preliminar es de 250 hectáreas; no hay lesionados

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil del Estado y el municipio de Moris, trabajaron de manera coordinada para atender los incendios que se presentaron en la localidad de Talayotes, municipio de Moris, este miércoles 16 de febrero.

Especialistas determinaron que el origen de los siniestros se originó con un cortocircuito en líneas de altas tensión provocado por la caída de un pino de gran magnitud.

Los fuertes vientos abonaron a que el fuego se propagara a gran velocidad y las llamas alcanzaran a siete viviendas de la comunidad, de las cuales sólo tres se encontraban habitadas, lo que causó pérdida total de los bienes. No sé reportaron personas lesionadas.

Gracias a la atención de 34 personas que componen la brigada forestal se logró controlar el incendio durante la noche de ayer jueves.

Por la mañana de este día quedó totalmente liquidado la afectación preliminar calculada en unas 250 hectáreas en los siguientes estratos: hojarasca 105, herbáceo 95, renuevo de arbolado 50.

Los elementos presentes en la zona lograron cercar el área y evitaron que el fuego se propagara en la comunidad, para luego dar continuidad a las labores de extinción de las llamas en su totalidad.

Ayer mismo acudió un perito por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enviado por el superintendente de la región Cuauhtémoc, para valorar los daños e iniciar cuanto antes las labores para restablecer el servicio de luz en la zona.