Convocan a atletas y entrenadores a participar en el Premio Estatal del Deporte 2021

Síguenos

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, convoca a las asociaciones deportivas para que inscriban a los deportistas y entrenadores, que hayan destacado por sus logros en el periodo del 11 de octubre del 2020 al 11 de octubre del 2021 y puedan contender en la trigésima edición del Premio Estatal del Deporte 2021.

El Premio Estatal del Deporte, es la distinción más importante a nivel entidad federativa, el cual apoya, promueve y reconoce anualmente a los atletas y entrenadores más destacados, que desarrollan actividades en beneficio al deporte en el estado.

Además, brinda reconocimiento público a los participantes por contribuir a elevar el nivel competitivo del deporte nacional, el proceso inicia desde la insaculación del Jurado Elector ante Notario Público.

El Jurado será integrado por 10 miembros, atletas y entrenadores ganadores de ediciones pasadas, así como tres medios de comunicación, tres asociaciones deportivas en normatividad, y dos designados por la dirección del instituto.

La Ceremonia de Elección, se realizará también ante la presencia de notario público, queda por definir día, lugar y hora para dicho proceso.

Mientras que, la ceremonia de premiación se realizará el próximo 20 de noviembre, previo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, con la presencia de la gobernadora Maru Campos.

Asimismo, se entregará un estímulo económico de $110,000.00 a repartir entre los ganadores, acompañado por una medalla alusiva al evento.

El Premio Estatal del Deporte es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, a través del Sistema Nacional de Cultura Física, la Subdirección de Calidad del Deporte, con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, a través de los Institutos del Deporte de los Estados.