Se discutió el día de ayer en Comisión de Hacienda, la Ley de ingresos que se votará el próximo martes en Cabildo en Sesión extraordinaria, fue aprobado por mayoría, 5 a 2, de los cuales son; 5 a favor y 2 abstenciones. O sea, prácticamente es para ver cómo le van a cobrar ese «derecho-impuesto» a los chihuahuenses.
No fue de extrañarse o relevante, que no pudiera sacar Paco Turati por unanimidad el tema del DAP (Derecho de Alumbrado Público), lo que sí fue relevante, es que estaban plática y plática dos ex duartistas en la comisión, a Pepe de la Madrid, actual sub director de ingresos en el municipio, y a Miroslava Arvisu; quien fuera asesora de Marcelo González Tachiquín, que por cierto, ahora que Marcelo ya goza de impunidad, Miroslava ya está cobrando dentro del gobierno, -dato que daremos a conocer en una futura entrega de esta columna-.
Antes cobraban el DAP conforme a; donde vivías y lo que consumías de energía, es decir; el que vivía en una casa más cara y consumía más energía, pagaba más, que el que vivía en una colonia popular en una casa humilde. Pero ahora; los regidores de chihuahua decidieron que lo tenía que pagar los chihuahuenses «por parejo», y no el municipio…algo así como 80 pesos de más en cada recibo de Luz.
Autor: Alfredo Sáenz / www.porlalibre.com.mx