Costará más la Luz por culpa de los regidores

Síguenos

Se discutió el día de ayer en Comisión de Hacienda, la Ley de ingresos que se votará el próximo martes en Cabildo en Sesión extraordinaria, fue aprobado por mayoría, 5 a 2, de los cuales son; 5 a favor y 2 abstenciones. O sea, prácticamente es para ver cómo le van a cobrar ese «derecho-impuesto» a los chihuahuenses.

No fue de extrañarse o relevante, que no pudiera sacar Paco Turati por unanimidad el tema del DAP (Derecho de Alumbrado Público), lo que sí fue relevante, es que estaban plática y plática dos ex duartistas en la comisión, a Pepe de la Madrid, actual sub director de ingresos en el municipio, y a Miroslava Arvisu; quien fuera asesora de Marcelo González Tachiquín, que por cierto, ahora que Marcelo ya goza de impunidad, Miroslava ya está cobrando dentro del gobierno, -dato que daremos a conocer en una futura entrega de esta columna-.

Antes cobraban el DAP conforme a; donde vivías y lo que consumías de energía, es decir; el que vivía en una casa más cara y consumía más energía, pagaba más, que el que vivía en una colonia popular en una casa humilde. Pero ahora; los regidores de chihuahua decidieron que lo tenía que pagar los chihuahuenses «por parejo», y no el municipio…algo así como 80 pesos de más en cada recibo de Luz.

Autor: Alfredo Sáenz / www.porlalibre.com.mx