Costará regularización de “chuecos”, 2 mil 500 pesos

Síguenos

Chihuahua.-

En el estado de Chihuahua poco más de 100 mil vehículos entrarían al programa de regularización de autos “chuecos” o “chocolates”, aunque hay un gran número de unidades que no podrán ser sujetas al Decreto Presidencial debido a que son considerados de lujo, modelo muy reciente y/o fueron armados en Japón.

Lo anterior lo informó el coordinador Estatal del Programa Identifícate, Manuel de la Rosa quien detalló que los municipios más beneficiados con dicho programa de regularización son: Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias, posteriormente Juárez y Chihuahua.

En este sentido, el líder de dicha organización aseguró que del total de los autos “chuecos”, un 20 por ciento no entrarían al programa de regularización por algunas restricciones que fueron establecidas en el Decreto, entre ellas está la falta de catalizador.

Cabe destacar que de acuerdo al Decreto, el costo de regularización por vehículo será de aproximadamente 2 mil 500 pesos por unidad, y abarcaría a 10 estados de la República, entre los que se incluye a Chihuahua.