Covid apaga otra vez las 12 campanadas por Año Nuevo

Síguenos

Por segundo año consecutivo, la pandemia de covid-19 frustró las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo, gobiernos de muchos países han recortado los tiempos y aforos de las festividades en un esfuerzo por contener una ola desenfrenada de contagios.

En Europa, donde casi un millón de personas han muerto de coronavirus en los últimos 12 meses, los conciertos tradicionales y los espectáculos de fuegos artificiales se cancelaron en la mayoría de las ciudades, incluidas Londres, París, Zúrich, Bruselas, Varsovia y Roma.

En el mismo sentido, ayer las autoridades de India ordenaron evitar reuniones masivas, toques de queda nocturnos en todas las principales ciudades y reducir el servicio en restaurantes.

Sin embargo, a pesar de los casos en aumento, algunos lugares siguen avanzando con sus planes de eventos, incluida Sídney, la primera ciudad importante en marcar el comienzo del Año Nuevo, que exhibe espectaculares fuegos artificiales sobre la Ópera y el Puente Harbour.

 

Del mismo modo, Nueva York dijo que celebraría su fiesta en Times Square, aunque en una versión reducida, con menos gente a la que se le permitirá ver cómo una icónica y gigantesca bola cae por un poste para marcar la llegada de 2022.

Las infecciones mundiales por coronavirus alcanzaron un récord en los últimos siete días, con casi un millón de casos detectados en promedio cada día entre el 23 y el 29 de diciembre.

Numerosas naciones registraron máximos históricos de casos durante las 24 horas anteriores, incluidos Australia, Bolivia, Estados Unidos, Francia e Italia, mientras la variante ómicron se expande.

Argentina rompe récord de contagios de covid-19

Con 50 mil 506, Argentina rompió su récord de casos de covid-19 más alto para un solo día.

Esto, por segundo día consecutivo, pues el miércoles pasado el país reportó 42 mil 032 contagios.

Con eso, se convirtió en la nación sudamericana con más casos en un lapso de 24 horas. Y es el sexto a nivel mundial.

En Argentina, 71% de la población tiene el esquema completo de vacunación, de acuerdo con el sitio de noticias Infobae.

En tanto, 84% cuenta ya con una dosis y 10% ya recibió una tercera inyección como adicional o como refuerzo.

En este contexto, esta semana ordenó reducir de diez a siete días el plazo de aislamiento obligatorio para personas contagiadas de covid-19 que cuenten con el esquema completo de vacunación, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

La medida se adoptó en medio de una fuerte crecida de los casos positivos de covid-19 desde inicios de diciembre, con el ingreso de la variante ómicron al país sudamericano.

«Argentina está entrando en este momento en la tercera ola. Están aumentando los casos, aunque eso no se está traduciendo en más hospitalizaciones y muertes”, destacó Vizzotti.

AFP Y REUTERS