Da SEECH seguimiento y acompañamiento a escuelas de Educación Inicial y Preescolar

Síguenos

  Buscan autoridades educativas acercamiento con el personal en escuelas en las diferentes regiones del estado

 Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó las jornadas de seguimiento y acompañamiento a escuelas de Educación Preescolar  e Inicial en diferentes municipios del Estado.

El objetivo de estas visitas que fueron realizadas por la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, es la interacción con el personal directivo, docentes, alumnado y paterfamilias para conocer de cerca el desarrollo de las actividades diarias y detectar aspectos a mejorar en la práctica pedagógica.

El seguimiento se realizó durante el mes de marzo en escuelas de los municipios de  Jiménez, Camargo, Delicias y Cuauhtémoc donde se recorrieron algunos de los planteles de Educación Preescolar y Centros de Atención Infantil (CAI), donde también se observaron los protocolos de seguridad e higiene.

Durante el mes de mayo se visitaron 85 planteles preescolares y 4 CAI en la ciudad de Chihuahua, además de otros 7 preescolares de Madera y Ojinaga.

Estos trabajos de acompañamiento fueron coordinados por la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el director de Educación Inicial y Preescolar, Lino Iván Rodríguez Ochoa, con la participación de los departamentos de Educación Preescolar e Inicial, jefas de sector, supervisoras y ATP.

En el caso de los CAI, se visualizó la asistencia regular de niñas y niños a las diferentes salas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención contra COVID-19.

Se tiene contemplado que dichas visitas continúen durante el presente mes al resto de los municipios, para concluir con las jornadas y brindar seguimiento a las escuelas de este nivel escolar de todo el estado.