Declara Ricardo Anaya, AMLO me quiere encarcelar

Ricardo Anaya dijo que el Presidente López Obrador no quiere que sea candidato en el 2024

Ricardo Anaya afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere «fregar a la mala» y meterlo a la cárcel para que no sea candidato en el 2024, por lo que anunció que estará fuera una temporada para demostrar su inocencia por el caso Lozoya.

El ex- candidato presidencial denunció que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Emilio Lozoya -quien lo inculpó en el caso Odebrecht- y para taparlas, supuestamente, cambiaron la declaración y alteraron el expediente.

«Pues con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines.

O sea López Obrador me quiere fregar a la mala.
Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024.

No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo», denunció Anaya en un video publicado en Twitter.

«Voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve.

No es lo que me hubiera gustado.

En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degrandando la política en México y por ahora no hay de otra, porque si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años».

El ex candidato presidencial señaló que al Presidente le molesta que el panista haya denunciado que su promesa de acabar con la corrupción fue una «vacilada».
«Y sobre todo, ¿sabes qué es lo que más le molesta? Que le recordemos que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada.

Ahí están las casas de Bartlett, las de Irma Eréndira y sus hermanos, los dos hermanos de López Obrador, Pío López Obrador y Martín López Obrador recibiendo fajos de lana en efectivo.

«O sea a mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente (Emilio Lozoya), que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada cuando ellos sí recibieron dinero», expresó.

Anaya recordó además que durante la campaña presidencial de 2018 lo trataron de afectar con acusaciones que resultaron falsas, por lo que buscará próximamente presentar pruebas para demostrar su inocencia y así reanudar su recorrido por el País.

«Entonces, lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos.

Y, en cuanto les gane, voy a poder reanudar mi recorrido por todos los municipios de México», finalizó.
Con informaciòn de Grupo Reforma.com