Denuncia candidato de MC irregularidades de boletas electorales en Campeche

El candidato de Movimiento Ciudadano en la elección gubernamental de Campeche, Eliseo Fernández, señaló presuntas irregularidades en las boletas de los comicios del pasado 6 de junio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Eliseo Fernández publicó un mensaje en el cual compartió tres fotos de las boletas electorales que están siendo recontadas.

En las imágenes compartidas por Eliseo Fernández, se aprecian boletas electorales con votos a favor de la alianza que encabezó Layda Sansores, pero que al parecer “no fueron dobladas”.

Debido a la característica detectada en las boletas, Eliseo Fernández cuestionó sobre si existe alguna manera por la cual se puedan meter las boletas electorales sin doblarse a las urnas.

Las fotos exhibidas por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, muestran que serían decenas las boletas electorales en dicho estado.

Hasta el momento las autoridades electorales no se han pronunciado por los señalamiento que dio a conocer Eliseo Fernández.

Llevan a cabo recuento de votos de elección en Campeche

Cabe destacar que hoy miércoles 25 de agosto, se dio inicio con el recuento total de votos de la elección de gobernador del estado de Campeche.

Fue en punto de las 9:12 horas, cuando se rompieron los sellos de los paquetes electorales en la entrada al Centro de Convenciones de la ciudad de Campeche, para dar paso al recuento.

El recuento de los votos, se lleva a cabo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se llevara a cabo dicho procedimiento.

Para realizar el nuevo conteo, se instalaron 30 mesas, las cuales son vigiladas por los representantes de partido en cada una.

En días pasados, el Tribunal Electoral del estado de Campeche entregó la constancia de mayoría que acredita a Layda Sansores, como gobernadora electa.

Pese a ello, la Sala Superior del TEPJF ordenó que se procediera con el recuento, luego de que dio trámite a una denuncia que fue presentada por el Movimiento Ciudadano.

Con información de SDP Noticias