Denuncia Morena abuso de autoridad de policías de Cuauhtémoc; golpearon a regidora

Síguenos

Cuauhtémoc.-

El presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, denunció enérgicamente el abuso de autoridad de policías de Cuauhtémoc quienes golpearon a la regidora Luz Jazmín Vega.

«Condeno de manera enfática la actuación de los policías involucrados en la agresión a la compañera regidora Jazmín Vega y conmino al gobierno panista de Humberto Pérez a tomar cartas en el asunto. Que cumpla con el estado de derecho», acotó Martín Chaparro.

A este llamado de justicia y respaldo a la regidora Luz Jazmín Vega se unieron al Comité Ejecutivo Estatal todos los regidores del estado de Chihuahua.

«Cuando los ciudadanos se defienden y las autoridades no tienen la preparación ni el compromiso ni las ganas de hacer las cosas bien, recurren a la violencia», declaró el dirigente morenista.

«Esto ocurre porque gobierna el PAN; mientras gobernó Morena no se vieron este tipo de violaciones. Ahora que regresó el PAN a Cuauhtémoc, de esa manera trata a los ciudadanos», agregó.

Fue el viernes 7 de enero cuando la edil morenista fue sometida por seis policías municipales y de Vialidad cuando ella acudió a un llamado de auxilio de un ciudadano que se vio hostigado por elementos policíacos, solicitando solamente que la infracción fuera aplicada conforme el estado de derecho.

La regidora Jazmín Vega fue agraviada por los policías al pedir que se aplicara la infracción apegada a la normatividad, sin retener pertenencias ni decomisar el vehículo, toda vez que el afectado solamente se pasó un alto.

Posteriormente, la regidora morenista fue sometida violentamente, asfixiada por una policía femenina y trasladada a una celda. Fue liberada tiempo después y se realizó un examen médico que constató lesiones en la cara, hombros y brazos.

«Queremos hacer un llamado al Presidente Municipal de Cuauhtémoc a que revisa la clase de orangutanes que tiene al servicio de la ciudad. No se tiene que llegar a esos extremos para arreglar una cosa tan sencilla como una falta de Vialidad. Todo nuestro respaldo a la regidora Jazmín Vega desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena», concluyó el presidente Martín Chaparro.