Chihuahua.- Los agentes de la policía municipal de Nuevo Casas Grandes (NCG), que habían solicitado un amparo para evitar los exámenes de control y confianza, finalmente han desistido de dicha acción legal, informó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Jauregui destacó que esta decisión permitirá avanzar en el proceso de evaluación de todo el cuerpo policial de Nuevo Casas Grandes, y estimó que en aproximadamente dos semanas se podrá concluir con las evaluaciones.
El Fiscal General también resaltó que, hasta el momento, no se han registrado renuncias por parte de los elementos de la policía de ese municipio. Explicó que los agentes habían argumentado que no estaban de acuerdo con los procedimientos, pero algo los hizo reflexionar y reconsiderar su postura.
Jauregui enfatizó que los exámenes de control y confianza pueden llevarse a cabo en cualquier momento y no tienen una vigencia limitada. Esto significa que, si se presentan dudas o inquietudes en el futuro, se podrán practicar nuevos exámenes para garantizar la idoneidad de los funcionarios encargados de la seguridad pública.

