Desmiente AMLO que se burlara de la desaparición de jóvenes en Jalisco

Síguenos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que no escuchó la pregunta sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, que realizaron reporteros ayer antes de terminar la “mañanera” y por eso lanzó un chiste.

“Ayer, como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado… toda una mentira, una infamia”, criticó.

De acuerdo con el mandatario, integrantes del grupo conservador se encargaron de “inventar” y difundir que se había burlado del tema, entre ellos Xóchitl Gálvez, a quien no llamó por su nombre, sino como “una aspirante a la presidencia, corrupta”.

“No tengo por qué ofrecer disculpas porque fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran las inventan”, acusó.

Sobre los cuatro cuerpos calcinados y hallados la tarde del miércoles 16 de agosto en una finca de la comunidad de Las Trojes, localizada cerca del municipio de Lagos de Moreno, el mandatario pidió esperar a que se realicen los análisis para identificarlos y determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos. “No adelantarnos”, advirtió.