Desplieganoperativo especial para afectados por incendio en Talayotes

Síguenos
Luego del fuerte incendio registrado el pasado 16 de febrero en la comunidad de Talayotes en el municipio de Moris, el Gobierno del Estado realizó un intenso operativo para controlar el fuego que afectó a cerca de siete familias y además llegando a la zona boscosa del lugar, causando diversos daños, luego de recibir la solicitud de apoyo por autoridades del municipio de Moris.

La Coordinación de Protección Civil Estatal indicó, que se realizó  un operativo de apoyo a la comunidad, en el que participaron además la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil Municipal, activando los protocolos de respuesta de manera inmediata, evacuando a las personas que se encontraban en el lugar y combatiendo el incendio.

Se logró cercar el área del incendio forestal para evitar que el fuego se propagara afectando más áreas y se continúa en las labores correspondientes para lograr apagarlo en su totalidad, sin embargo se considera como controlado.

Desde las primeras horas de este jueves, personal de Protección Civil Estatal se trasladó hasta el lugar para llevar insumos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, DIF Estatal, Comisión de los Pueblos Indígenas consistentes en cobijas, ropa, productos de higiene personal, alimentos, además de darle seguimiento a la situación junto con las demás dependencias involucradas.

Asimismo, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), envío brigada de supervisores técnicos, para realizar un diagnóstico de las viviendas afectadas, así como de la infraestructura dañada.

Lo anterior para generar un catálogo de materiales que se requieren para reconstruir las viviendas siniestradas.