Destaca Cuauhtémoc Estrada que falta mucho por hacer en combate a la corrupción

Síguenos

Asegurando que “todo acto tendiente al combate a la corrupción es bienvenido”, el coordinador de los diputados de morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reconoce el actuar de la Fiscalía Anticorrupción en la detención e investigación de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes.

Y recuerda que en morena “como movimiento, hemos sido los primeros en establecer la postura en que en cualquier denuncia donde haya dudas se debe investigar, se debe seguir un proceso y si hay responsabilidad se debe de castigar”.

Sin embargo, advierte que aún quedan muchas denuncias que investigar y ejemplificó “aquí en Chihuahua que bueno que la Fiscalía Anticorrupción está despertando, porque tiene muchos temas pendientes como:

Los lamentables hechos del CERESO No 3;

Seguimos pendientes con los señalamientos por corrupción del ex Secretario de Gabinete, Luis Serrato Castell;

Seguimos pendientes con el gasto de los cuadernillos y sus beneficiarios, hecho en el que millones de pesos de los chihuahuenses se perdieron;

Seguimos pendientes con temas tan básicos como los uniformes del Colegio de Bachilleres; o los terrenos entregados a empresarios”.

El legislador morenista, no sólo se congratuló, sino que adelantó que estarían atentos de la resolución del juez y exhortó a la Fiscalía Anticorrupción a atender todas las otras denuncias antes mencionadas y que están pendientes.

“Hay una serie de temas pendientes que investigar, que bueno que ya empezó que bueno que lo hizo a través de un municipio, y las funciones de la alcaldesa; esperaremos la resolución del juez para ver que determina.

Pero exhortamos a la Fiscalía Anticorrupción que les dé seguimiento a los otros temas.

Ya los chihuahuenses merecemos la verdad histórica sobre ellos y las responsabilidades de los funcionarios involucrados”.