Detención de Duarte es logro de «Justicia para Chihuahua»

Síguenos

Chihuahua.-

La extradición e internamiento al Cereso de Aquiles Serdán de Cesar Duarte Jaquez debe considerarse como un logro y éxito para el combate a la corrupción en el estado de Chihuahua, pues este causó un enorme daño al erario estatal.

Así lo manifestó el exgobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien destacó que en su administración a través de la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” se dio inicio a las investigaciones en contra de funcionarios que utilizaron sus cargos para beneficiarse y cometer supuestos actos de corrupción.

“Yo creo que este es un paso muy importante que hace mucho estábamos esperando, y por el que hemos luchado mucho y muchos, porque la extradición de Duarte es fruto del empeño y del tesón de una dura y ardua batalla, no solo jurídica, sino política y ética contra la corrupción y la impunidad”: sentenció.

Corral Jurado, expresó estar a favor de que el gobierno Federal, a través de la Fiscalía General del Estado atraiga el caso del ex mandatario Duarte Jaquez pues con ello se garantizaría un juicio justo y cargado de imparcialidad.