Detención de El Shakira se dio en coordinación

Síguenos

Chihuahua.-

La detención de Gilberto P. V. alias “El Shakira” se logró gracias  a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizaron un operativo exitoso, según declaró el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno,

“Eso implica que ya se anda cerca, esta persona (El Shakira) según es el número dos en la organización de El Chueco… Esto va a ayudar mucho en la investigación para dar con el paradero de este sujeto y además se desmiembra una organización criminal importante”, explicó César Jáuregui.

El funcionario indicó que lograr la ubicación y captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” es una tarea complicada, debido a las condiciones geográficas del lugar, pero aseguró que se tienen líneas de investigación muy precisas.

Asimismo, el secretario dio a conocer que existen más de mil efectivos entre elementos de SEDENA y las demás corporaciones en la zona de Urique, por lo que afirmó que se encuentran muy cerca.

Cabe señalar que, hasta el momento, según información proporcionada por autoridades a nivel federal, se ha logrado la captura de 18 integrantes de dicha organización criminal.

El principal operador de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas, fue detenido por fuerzas federales y del estado en el municipio de Urique, Chihuahua. Se trata de Gilberto P. V., alias “El Shakira” quien fue detenido en un campamento ubicado en el poblado de Tubares, muy cerca de Choix, Sinaloa.

El detenido, de 29 años, es familiar directo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un joven a quien secuestró y asesinó porque ganó un juego de béisbol.