Dicta Juez prisión preventiva a Ramón L. Ch. por triple homicidio

Síguenos

Guerrero.-

Un Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Ramón L Ch., como presunto responsable de un triple homicidio ocurrido la madrugada del día primero de enero del 2022 en la comunidad de Miñaca, municipio de Guerrero.

Durante la audiencia de formulación de imputación, celebrada el viernes 04 de febrero, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, presentó los cargos correspondientes luego de que fuera dado de alta médica del hospital en el que permanecía internado desde el día de los hechos por una herida presuntamente auto infringida.

Se consideró que el imputado se encuentra en condiciones de comprender los actos que se le atribuyen, por lo que se presentó ante el Juez la información de la carpeta de investigación en torno a los tres homicidios.

Desde el pasado jueves por la tarde, Ramón L. Ch., fue trasladado y se encuentra internado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Cuauhtémoc, a disposición del Juez de Control que obsequió la orden de aprehensión por los hechos ocurridos en Miñaca.

Se espera que la audiencia de vinculación a proceso se pueda realizar la próxima semana.

Cabe informar que, en torno al hecho violento registrado ese mismo día, sobre el camino rural que conduce al basurero del seccional de La Junta, también del municipio de Guerrero, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se encuentra a la espera de pruebas periciales y dictámenes de genética para establecer si tiene o no responsabilidad o relación.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).